Ocurrió el sábado a la tarde en el barrio San Cayetano. El detenido, de 24 años, había robado en una casa. Tenía antecedentes penales y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Vecinos del barrio San Cayetano evitaron que huyera un ladrón que acababa de robar en una casa de zona y lo retuvieron hasta la llegada de la policía.
El sábado a la tarde, personal del Comando de Patrullas recorría las calles de del barrio San Cayetano cuando, al llegar a Rivadavia y Grecia, observaron que un grupo de personas tenían retenido a un joven, por lo que se acercaron para interceder.
Tras entrevistar a los presentes, los policías entendieron que el joven retenido acababa de robar en una casa deshabitada ubicada a pocos metros de allí, en 25 de Mayo al 7200, a la que había accedido tras saltar un cerco perimetral.
El acusado tenía en su poder griferías y caños de gas que había robado, por lo que quedó aprehendido. Luego, la policía ubicó al damnificado, un hombre de 36 años, y se le restituyeron los elementos.
El aprehendido, que cuenta con antecedentes penales por tentativa de robo calificado, lesiones, daños y violación de domicilio, quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, desde donde lo imputaron por “robo agravado por escalamiento” y ordenaron que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.